ATILA - Rey de los Hunos - La trágica historia de su muerte.

 Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en el 453. Fue el último y más poderoso caudillo de los Hunos, tribu procedente. Nació en el 395 d.c., en las llanuras danubianas. Su religión : tengrianismo.

Atila, el último y más poderoso rey de los Hunos fue uno de los enemigos más terribles a los que el imperio romano tuvo que hacer frente. Conocido en Occidente como El azote de Dios llegó a sitiar Constantinopla y a punto estuvo de conquistar Roma. Pero el destino no le reserva al feroz guerrero una muerte digna, sino que su último aliento lo exhala en la alcoba.
Se casó Atila con Ildico, una joven robusta y muy bella en un palacio de madera a orilla del río Tisza a comienzos del año 453. La fiesta se prolongó entre litros y litros de vino, hasta que los recién casados se retiraron a sus aposentos. Allí pasaron su noche de bodas hasta que el sueño derrotó al rey de los Hunos, que nunca más volvió a despertarse.. El temido guerrero se habla ahogado en su propia sangre.
Siguiendo las costumbres de los Hunos los escuderos de Atila recogieron su cuerpo, le cortaron la cabellera y le provocaron varias incisiones en la cara con las espadas: ''El más grande de todos los guerreros no había de ser llorado con lamentos de mujer ni con lágrimas, sino con sangre de hombres'', escribió un historiador jordanes.
Atila fue enterrado en un sarcófago triple de oro, plata y bronce para resaltar las grandes victorias del rey que lo había conquistado todo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro: "Cinco Secretos" Autor: Gian Franco Huacache

El sistema vascular de un árbol

La historia de Samir el enano y Mohammed el ciego.