Lilith y los siete pecados capitales" de LeGrebe

 El día de la madre surgió como una iniciativa para "reivindicar" el papel femenino de la época como "la mujer abnegada" en un tiempo en que grupos feministas en México adquirían cada vez más y más peso político, y también adquirían peso en la conciencia de los ciudadanos. Esta iniciativa encabezada por el periodista Rafael Alducín (quien fuera director del periódico Exelsior) tenia tintes por de más misóginos que pretendían reducir la influencia que tomaban estos grupos feministas en cuanto al uso de métodos anticonceptivos, libertad sexual, independencia de la mujer, etc. Final mente el 10 de mayo de 1922 se institucionalizó de manera oficial el 10 de mayo como día de la madre. También a raíz de esto surgieron políticas que hasta hoy en día prevalecen, como el premiar a las mujeres que tuviesen mas hijos etc.

Hoy en dia el festejo de la madre ha evolucionado dejando cada vez mas de lado los tintes misóginos y machistas que le dieron inicio, propiamente cómo un movimiento social, para posicionarse como una fiesta familiar que celebra a la mujer que decide ser madre y el reconocimiento y gratitud por parte de la familia a sus madres,especialmente por lo que representa justamente el hecho de la maternidad, no solo como el fín biológico sino por la labor especial que ejecuta la madre dia con día en el seno de su familia.
En SATANISMO FILOSÓFICO MÉXICO reconocemos el valor de la mujer como ser independiente y no menos importante que cualquier otro, no felicitamos la abnegación si no la grandeza de esas mujeres que en la historia pelearon por defender sus ideales y la grandeza de la mujer contemporánea que lo hace a diario.
Como la alegoría de Lilith, la mujer que no se sometió al capricho del hombre o de dios, la madre de una nueva raza.
Reconocemos el papel de la mujer que decide ser madre, diosas como ningún dios, por que en su vientre realmente desarrollan vida, y con sus senos maternales alimentan a sus críos con verdadero amor, con gran temple y fortaleza de verdaderas diosas procuran por sus hijos de frente a las adversidades y les educan en el camino de la vida. También reconocemos a todas aquellas mujeres que no son madres biológicas pero que de alguna forma les ha tocado la crianza de sus hijos, nietos, etc. En verdad son realmente admirables.Puede ser una imagen de una persona
La madre por exelencia es la primer institución y la más importante en el desarrollo de su progenie desde sus primeros días y aún para muchos de adultos.
También reconocemos la importancia de la creación de políticas que le otorguen a la mujer las mismas vías de desarrollo y de derecho que a un hombre, como un ente completamente capaz y funcional en sociedad no menos importante que cualquier otro.
Madres del mundo, Satanismo filosófico México hoy las felicita y reconoce en su día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El sistema vascular de un árbol

Libro: "Cinco Secretos" Autor: Gian Franco Huacache

POPEYE SÍ EXISTIÓ...