Historia...

 Chicos tengo un relato corto para udes ,una ocasión fui a beber una copa en un lugar de mala muerte ,había poca gente y me senté en la barra pedí mi bebida,un tequila derecho y lo bebí rápido ,pedí otro y ese lo tomaba a sorbos .Me di cuenta que un tipo bien vestido me observaba de el otro lado de la barra ,yo pensé que el buscaba diversión ,por q no me quitaba la vista de encima ,trate de no tomarlo en cuenta pensé que talvez me conocía seguí en lo mío . De repente se acerca y me dice "hola amigo te veo solo ,pensé que te hace falta compañía ,así que me atrevo a invitarte un trago,"

Y dije "gracias "y antes de despedirme el caballero le dijo a el barman "oiga un whisky para mí nuevo amigo"con vos normal sin llamar la atención .
Yo sin muchos ánimos había tenido un día bastante pesado,por llamarlo así,y con esa "familiaridad "adquirida por el hombre pensé"me chingo la copa y me voy ,no quiero tener que ver con este cuate ".
Fue a pedir un par de cigarrillos cómo él dijo ,y me di cuenta que traía un blazer de marca GIVENCHY ,me sorprende ver a un cuate así,con un saco así y en un lugar cómo esté, me dió curiosidad y me presenté , hola soy Óscar y usted cómo se llama ?le pregunté : el responde un poco jocoso y un tanto sarcástico "mi nombre no importa amigo me da gusto conocerte ,y no es lo que estás pensando , te Vi solo y sentí la necesidad de platicar con alguien y te Vi solo eso es todo "
Bien ,y pues me preguntó que yo que hacía donde vivía en que trabajaba y luego ,le pregunté lo mismo a lo que contesto "mira mi trabajo es tenso pero muy bien pagado "y pensé este es gerente y está esperando un taxi o algo así y le pregunté de inmediato ,que empresa maneja,queriendo jugar a el inteligente,a lo que respondió "no niño yo líquido problemas con zapatos"
Pero eso no importa ,eh tenido esta charla con dos personas más y ahora te lo pregunto a ti ,tenía un compañero que me preguntó algo extraño me dijo asi"oye qué es mejor aceptar una muerte con la unción de Dios ,o que la misma dama obscura te invite a pasar a su mundo?.
Y ahora te pregunto a ti ,tú qué eliges?
Creo que es difícil responder aunque la muerte está asegurada ,cual sería la diferencia ?
Me dijo con mirada bastante sería"oye chico es de mal gusto responder una pregunta con otra pregunta "mira con Dios hay cuentas que debemos pagar y con el demonio pagas con tu alma"
Mi colega me confío algo :el me dijo ,me siguen un par de tipos parece que son como de alguna orden religiosa por q traen crusifijos grandes ,me, han tomado por las ropas , cargaron conmigo hacia una callejuela ,comienzan a golpearme ,uno se ha levantado y me dijo "mira hombre que se ha llegado tu hora y nosotros podemos ayudar si tú quieres solo dejate ir"saca un puñal de entre las ropas y quizo darme muerte pero como pude me he logrado escabullir ,pero aún así me ha dejado mal herido ,y ahora terminé en el hospital , porque me trajeron algunos tranceutes ,pero hoy por la madrugada e tenido un sueño terrible ,mira q soñé que una dama de negro me invitaba a entrar a su casa" no se que es lo que mi destino me depara .
Yo me quedé impávido ante tal relato y le dije "caballero no se que contestar " el me miró una mirada extraña y me dijo "bien , bien , hasta mañana ,la cuenta está pagada ,y yo iré a liquidar otra ,chico espera noticias de mi y hasta la vista "
Me quedé pensando en ese tipo extraño bien vestido muy refinado ,me fui de ahí tratando de analizar como una persona con un blazer Givenchy bastante educado y con mucho dinero en la billetera estaría en un bar de segunda ,por decir así pero lo que me intrigo más fue su relato ,sería su compañero ?sería alguien que iba a liquidar ?o sería el mismo?
Nunca lo sabré por q el tipo creo que murió en un hotel de lujo de mi colonia ,o al menos me comentó eso un amigo que laboraba en ese tiempo en ese hotel,me describió como estaba vestido y todo coincide . Hasta ahora casi quince años después aún lo recuerdo .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro: "Cinco Secretos" Autor: Gian Franco Huacache

La historia de Samir el enano y Mohammed el ciego.

El Mito de Tánatos.