"Cuando se tienen muchas cosas que meter en él, el día tiene cien bolsillos".
Friedrich Nietzsche publicó numerosas obras importantes de filosofía, como El crepúsculo de los ídolos y Así habló Zaratustra. En la última década de su vida, sufrió de locura y murió el 25 de agosto de 1900. Sus escritos sobre la individualidad y la moralidad en la civilización contemporánea influyeron en muchos de los principales pensadores y escritores del siglo XX.
Nietzsche fue nombrado profesor de clásicos en la Universidad de Basilea en 1869, a la edad de 24 años. Enseñó allí, y en una escuela primaria asociada, durante diez años. Tras esta etapa, pasó diez años más como escritor errante en Francia, Italia y Suiza antes de colapsar en Turín. Durante la década restante de su vida estuvo irremediablemente loco.
El período de Basilea de Nietzsche fue relativamente feliz y pacífico, y arroja una luz interesante sobre su pensamiento en conjunto, incluidos los temas más célebres de su obra posterior: El hombre, el superhombre y la muerte de Dios. Su relación con el compositor-reformador Richard Wagner fue bastante intensa durante estos años.El padre de Nietzsche había muerto cuando él solo tenía cuatro años, y quizás sea significativo que Wagner tuviera exactamente la misma edad que el padre de Nietzsche.
—Friedrich Nietzsche
Comentarios
Publicar un comentario