EL ENKISMO II

 Los temas de la razón de ser del hombre y del propósito de la vida humana son dos preguntas fundamentales en cualquier sistema de filosofía sofisticado. Algunos pensadores suponen que sí hay un propósito objetivo, transcendental e inherente de esta vida mientras otros piensan que nuestra existencia es sin propósito alguno salvo la supervivencia biológica y por lo tanto todas las demás metas son solamente ideas subjetivas.


¿Cuáles son los propósitos de la vida según el camino enkista?

Nuestra filosofía mantiene que existen por lo menos tres objetivos fundamentales en la vida humana:

1) la evolución del alma
2) la adquisición del conocimiento
3) la búsqueda de la eudaimonía.


La evolución del alma es un objetivo fundamental para cualquier tipo de homínido y es una ley cósmica ordenada por la misma fuente vital del universo. La búsqueda de incrementar el nivel de existencia de uno mismo es un deseo natural de cualquier ser viviente. Justo como una obra de construcción empieza de cero y va irguiéndose poco a poco volviéndose cada vez más grande, fuerte, bella y suntuosa, el alma del hombre va superándose haciéndose cada vez más inteligente, creativa, ingeniosa, ilustrada, vivaz, grandiosa y poderosa de acuerdo con el orden evolutivo natural. Justo como el avance de la construcción de un hermoso templo trae un sentido de satisfacción al corazón de su arquitecto, la mejora del estado del alma y la edificación de la psique nos otorgan cierto sentido de complacencia duradera y bienestar jubiloso. La trayectoria evolutiva natural y diseñada de cualquier especie humanoide es de Homo Erectus a Homo Sapiens y luego de Homo Sapiens a Homo Divinus. La continuación de nuestra evolución psíquica y espiritual y el alcance del endiosamiento o el nivel de Homo Divinus son el objetivo principal natural de todas las especies humanoides, el hombre terrestre incluido. Eso se logra a través del Opus Magnum: el levantamiento de la serpiente sagrada de la Kundalini.


La adquisición del conocimiento también es un objetivo fundamental de la vida y ésta va muy vinculada con el primer objetivo de la evolución del alma. El conocimiento es el principio de todo. El conocimiento nos encamina a la verdad, nos permite discernir la falsedad, posibilita nuestro crecimiento psíquico y espiritual, nos ayuda a vivir una vida moral y virtuosa, nos permite prosperar como individuos creativos y borra todos los males de la ignorancia como la superstición, el miedo irracional y los vicios sociales.

Necesitamos un buen entendimiento de los hechos para conocer la verdad y protegernos del engaño. Si no tenemos conocimiento somos nada más que presa fácil para los lobos voraces de la mentira.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El sistema vascular de un árbol

Libro: "Cinco Secretos" Autor: Gian Franco Huacache

POPEYE SÍ EXISTIÓ...