Trato con el Diablo.

 Hice un trato con el diablo, el trato era simple, yo podría hacerle algunas preguntas, a cambio mi vida se acortaría.
Aun con miedo empecé.
Yo:¿Es real el cielo?
Diablo:-Si, tan real como lo es el infierno (su voz era grave con un raspado parecido a las brasas de una chimenea).
Yo:-¿Quiénes irán al cielo?
Diablo:-Todo aquel a quien dios deseé tener ahí
Yo:-¿Le temes a Dios?
Un poco nervioso trate de explicar mis intenciones, no quería hacerlo enojar... Pero el calmado acepto mi pregunta.
Diablo:-Cuando dios me creo, eliminó mi capacidad para sentir miedo, es más, no puedo sentir muchas cosas.
Yo:-¿Qué es lo que puedes sentir?
Diablo:-Dolor
Yo:-¿Podrías hablarme más sobre la pregunta del cielo que te hice hace un momento?
Diablo:-El cielo está abierto para todas las criaturas de dios sin excepción.
Yo:-Entonces... Tú también puedes entrar en el cielo. Ya que eres una creación de dios.
Diablo:-Podría.
Yo:-¿Por qué no lo haces?
Diablo:- Porque cometí el pecado más ofensivo, hice lo que solo dios "mi padre" debería hacer.
Yo:- ¿A qué te refieres? Pregunté y por algún motivo empecé a sentirme mal.
Diablo:-Me refiero a la creación, cree a mis ángeles a mi imagen y semejanza, así que la culpa recae en mí.
Mis ángeles están encausados en crear sufrimiento y destrucción, por lo cual dios dictaminó que sus almas sean confinadas al infierno por toda la eternidad.
Yo:-Tus ángeles... Son los demonios.
Diablo:-Obviamente, además no puedo irme al cielo sin mis creaciones pues ellos estarán sufriendo.
Por ese motivo decidí que el infierno sea nuestro cielo y yo me quedara para sufrir a su lado.
Yo:-¿Por qué haces tal sacrificio?
Diablo:-Los ángeles son más cercanos que un hijo.
Yo:-Muchas gracias, el mundo estará eufórico cuando les dé la noticia, el cielo existe y tenemos la oportunidad de llegar ahí.
Diablo:-Pero tú no podrás... De hecho, ninguno de ustedes puede hacerlo.
-Mi voz se tornó temblorosa, pero pude decirle-...No fue eso lo que dijiste.
Diablo:-Se lo que dije. (Con un tono de voz triste).
Yo:-No entiendo.
Diablo:-A diferencia de los animales y plantas de este mundo, ustedes no son una creación de dios, son una creación mía.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro: "Cinco Secretos" Autor: Gian Franco Huacache

El sistema vascular de un árbol

La historia de Samir el enano y Mohammed el ciego.